Sunday, August 12, 2012

Un otro evangelio-- Dr. Charles Swindoll, de El despertar de la gracia


Un otro evangelio
Gálatas 1:6
Por: Charles Swindoll, del libro El despertar de la gracia

Es un "evangelio diferente" que dice: "la salvación no es solo por la fe; exige las obras. Los logros humanos deben acompañar la fe sincera antes de que puedas estar seguro de tu salvación". Seguimos escuchando este "otro evangelio" a este día y es una mentira. Una teología que se basa su salvación en una onza de la actuación humana no es una buena noticia, es la mala información. Es una herejía.

Una salvación que comienza con el amor de Dios, que baja a la humanidad perdida y se lleva a cabo por la muerte y la resurrección de Cristo resulta en que todos los elogios vayan a Dios. Sin embargo, una salvación que incluye la realización humana, el trabajo duro, el esfuerzo personal, incluso los actos religiosos, distorsiona la buena noticia, porque el hombre recibe la gloria, y Dios no. El problema es que es atractiva a la carne. La reacción dos veces repetida de Pablo  a la persona que introdujo esa doctrina herética es "¡que caiga bajo maldición!" La palabra original es ¡anatema! Es el término griego más fuerte que hay por la condena.

Sin embargo, la herejía continúa. La mayoría de todas las sectas que podrías nombrar son sectas de la salvación por obras. Hace un llamamiento a la carne. Te dice, si permaneces tanto tiempo en una esquina de la calle, si distribuyes tanta literatura, si te sacrificas tanto de la vida, si te bautizas, si contribuyes tu dinero, si rezas o asistes a numerosas reuniones, entonces tus buenas obras y esfuerzos hará que Dios sonríe en ti. En última instancia, cuando el bien se pesa en contra del mal en el Día del Juicio Final, finalmente ganarás Su favor. El resultado en eso, repito, es la gloria del hombre, porque has añadido a tu salvación.

La gracia dice que no tienes nada que dar, nada que ganar, nada que pagar. No podrías si lo intentaras! La salvación es un regalo gratuito. Sólo tienes que echar mano a lo que Cristo ha dado. Y punto. Sin embargo, la doctrina herética de las obras sigue en todo el mundo y siempre lo hará. Es efectiva, porque el orgullo de los hombres y las mujeres es tan fuerte. Simplemente tenemos que hacer algo para sentirse bien al respecto. Simplemente no tiene buen sentido humanista obtener algo valioso a cambio de nada.

Por favor, permítame ser absolutamente franco contigo: deja de tolerar el evangelio herético de las obras! Es el legalismo. Despiértate al hecho de que te pondrá en un síndrome de la esclavitud que no va a terminar. El verdadero evangelio de la gracia, sin embargo, te hará libre. Libre para siempre.

No comments:

Post a Comment