Saturday, August 11, 2012

La autenticidad y la interacción, por William Paul Young, autor de La cabaña

William Paul Young, autor de La cabaña:

Igual como MacKenzie, yo no tengo secretos. No hay nada en mi vida que mi esposa y mis hijos no saben. Los secretos nos atrapan; somos dolidos a la medida de los secretos que guardamos por dentro. Una parte de este camino a la entereza consiste en revelar nuestros secretos.

Tenemos que dejar a alguien más en la cabana con nosotros. Preferimos que Dios nos 
sane sin que nadie se dé cuenta de lo que hay por dentro, pero, que nos guste o no, hemos sido hechos al imagen de Dios, un Dios que nunca ha hecho nada por si mismo.

Éste es un Dios de relación-- Padre, Hijo, y Espírito Santo. Así Dios nunca ha hecho nada por si mismo-- ha siempre habido tres.

Nosotros somos hechos a esa imagen. No podemos hacer esto sólos; necesitamos la relación como parte de nuestra curación. Somos proyectados así, y si entiendes eso comienzas a ver como el desempeño/la hazaña es un *enemigo*: No soy permitido a ser tan quebrantado como realmente soy. Si pienso que quieres mi desempeño/hazaña, no te voy a decir cómo realmente soy; ¿por qué debo ser auténtico?

Y a pesar de eso, tengo tanto empuje en mi corazón para ser un ser humano auténtico, lo que significa que mis secretos urgen salir a la superficie.

Y Dios va a actuar continuamente para animarnos a revelar nuestros corazones. La religión te dirá, "Si revelas tu corazón, te echaremos a patadas," porque se trata de desempeño/hazaña. Es por eso que la religión y la relación están en conflicto.
Es por eso que el Padre, el Hijo y el Espírito Santo están en conflicto con la religión.

--metrage 20:20 a 24:00 de la segunda parte del discurso que pronunció por el sitio en portugués gracebrazil.org .

No comments:

Post a Comment