Saturday, July 13, 2013

Dios es amor, y punto

De Dr. Steve McVey, autor de Caminando bajo su gracia:

Si es el propósito de nuestro Padre que crezcamos en nuestro conocimiento de Él a la medida que nuestra vida madura, sólo tiene sentido que lo que veremos y entenderemos con mayor claridad es la grandeza de Su amor. ¿Qué más veríamos, sino Su amor? En efecto, ¿qué otra cosa *podríamos* ver a la medida que lo conocemos mejor? Dios nunca cambia. CS Lewis hizo Aslan decir a Lucy, "Cada año que creces, me encontrarás más grande."

Eso es exactamente como debe ser. Aslan no crece, pero nuestra percepción de Él sí. ¿Hay algún aspecto de Su naturaleza que no es amor? ¿Hay algo que podemos finalmente llegar a entender acerca de Él que existe divorciado del amor? ¿Te imaginas Lucy encontrar Aslan un día y ese día Él le mutila con su pata gigante o le aplasta el cráneo con sus dientes afilados? Se trata de un escenario impensablemente aterrador que se encuentra fuera de cualquier ámbito de la posibilidad.

Es así con nuestro Padre. Dios *es* amor y todo lo que jamás sabremos - todo lo que jamás *podría* ser conocido - sobre Él simplemente nos abre el corazón y la mente y los ojos a una visión más clara de ese Amor Maravilloso. No hay nada que temer. "Cuando Aslan enseña los dientes el invierno encuentra su muerte. Cuando se sacude la melena, tendremos la primavera de nuevo."

Un pequeño video de Steve en Español: http://soy-libre.org/conferenciantes/Steve-McVey.aspx

No comments:

Post a Comment